jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Donde compro?




Bueno voy a tratar de explicar mis propias experiencias en lo que a compra de música se refiere.

Creo recordad que el primer pedido de música que hice fue a Juno, como experiencia no fue mala, me llego el pedido en una semana más o menos, y los discos me vinieron correctamente. No solo se ciñen al Reggae y derivados, sino que trabajan con muchos estilos de sonidos sobre todo electrónicos.

El segundo pedido fue a ReggaeMusicStore, página que me gusta mucho por que tienen muchas cositas interesantes en cuanto a sonidos UK y Dub en general.

A la página Patate Records de francia, también realicé un pedido en su momento. Una página muy interesante, con cosas muy buenas y una de las primeras en las que te dejaba escuchar algo de cada tema, antes de comprarlo.

La peor experiencia que tuve fue con la Tanty. Me jode particularmente, por que musicalmente hablando, creo que es la página que mejores vinilos tiene al menos de mi gusto. Centrada en los sonidos UK y Dub, y con posibilidad de escuchar los temas antes de compra. Por desgracia se portaron muy mal y no he vuelto a pedirles nada. Os cuento la situación:

Por lo general las tiendas online suelen confiar a una empresa que les gestione las transacciones, tipo PayPal. En el caso de la mayoría de tiendas online los gastos que acarrean dichas transacciones suelen ir a cuenta de las propias tiendas, como es el caso de la citada PayPal. Bueno pues en este caso les gestionaba una empresa que los gastos derivados de la transacción los pagaba el que compraba. Bueno, no pasa nada, los pago y punto. No de buena gana, pero se acepta.

El problema vino cuando a los días recibo un correo de Tanty, diciendome que uno de los vinilos que había pedido, no lo tenían y como su empresa no contempla las devoluciones de dinero, que coja otro... imaginaros la mala ostia que se me puso. Osea, ellos exponen su catálogo, tu pides, pagas y luego te dicen lo que no tienen y que te cojas otra cosa. Impresentable!! para colmo los discos tardaron casi 20 días en llegar.

En fin yo no la recomiendo.

Para terminar hablare de Ebreggae. Todo lo contrario que la Tanty. En su momento tuvieron un despiste con mis discos, que se les fué la pinza de enviarmelos y entre e-mails de disculpas, me hicieron un descuento de 10 Dolares, genial!!. Un catálogo impresionante, desde hace unos meses con la opción de poder escuchar los temas, y un servicio de envío impresionante (algo caro) que en 2 días puedes tener los discos desde el otro lado del mundo.

No puedo terminar esta estrada sin recomendar las tiendas de barrio que desde hace años se dedican a la venta de vinilos en toda Euskal Herria. En la parte vieja de Donostia podemos encontrar a "Beltza Records", tienda dedicada a la música negra en general y con un más que amplio catálogo de música jamaicana de todos sus estilos bien en CD o en Vinilo. De vez en cuando me dejo caer y compro alguna cosita. En Bilbo teneis otra tienda en la cual he estado pero que ahora no consigo acordarme del nombre de ella, me acuerdo del nombre del dueño, "Jaime" pero ya me disculpareis que no consiga hacer memoría. Si algún lector me la manda la cuelgo de inmediato.

En Hiparralde, también he encontrado tiendas que se dedican a la venta de vinilos y Cds de Reggae pero eso ya no es que no recuerde el nombre, sino que ni siquiera me fije cuando pululé por allí.

Sin más, espero que este ladrillazo alguna vez os sirva para algo.

Agurrak!!

.

2 comentarios:

Ajolabaiko dijo...

Muy interesante lo que has puesto.

Beltza Records es un poco carilla, pero merece la pena ir de vez en cuando.

En Iruña, quizas ya lo sepas hay una tienda en Jarauta, Dientes Largos, mucho vinilo, donde tocan todos los palos y también por supuesto tienen reggae. Si te dejas caer por aquí hechale un vistazo, aunqe la última vez que estuve no había gran cosa la verdad.

Por cierto la semana que viene me voy a London, tienes alguna recomendación???

Por cierto te enchufo a mí gran blog jajajajaja.

Saludos

Harlock dijo...

Aupa Hi!!

Lo primero gracias por el enchufe :)

En cuanto a Beltza, algunas cosas si que pueden parecer carillas, pero se que trabaja con muchos vinilos originales y baratos no salenUn amigo se llevo hace unos meses un 7" por ¡¡90 euracos!! Y encima salía todo contento!

Sobre Dientes largos, no tenía ni idea, la última vez que pasé fue en SanFermines y no de este año...pero me lo apunto.

En cuanto a London, hace ya como 10 años que pase por allí, pero recuerdo que en el mercado de "Camden" había tiendas de vinilos de Reggae. Unos amigos estuvieron hace poco y se que se trajeron matraka, así que sí no se me va la pinza, les pedire referencias.

De todas formas en Londres no creo que tengas problemas, levantas una piedra y salen 4 rastas, así que supongo que te encontraras alguna.

Salutes!!