lunes, 26 de octubre de 2009

Amalgamah -- Mellow Roots

Una vez más, los sonidos estatales vuelven a sorprendernos.







Amalgamah es el proyecto personal de Carlos Alonso, con el que inicia una nueva etapa abalada por años de experiencia en distintas formaciones musicales y bandas de reggae madrileñas como Hotdrop, Mood Rakers, Soulvibes o Dub Rebels. La particular visión del reggae de este madrileño recientemente afincado en Santander, se ve reflejada en este album en la fidelidad musical que siente hacia los ritmos y patrones contundentes de la música jamaicana de los 70´s, y en sus minuciosas melodías y armonías que nos evocan a la música soul.

Este album está compuesto por dos CDs, el primero es Vocal y contiene 13 temas en los que participan cantantes ya conocidos dentro del panorama reggae actual, como Roberto Sánchez o Ranking Forrest. También podremos escuchar a cantantes de bandas como Hotdrop (Javier Ochoa, Camila Monasterio y Santiago Mijarra) o Emeterians (María Martins), así como a artistas como Inés Pardo, Yeyo Pérez, o las Twins Sisters (Lorena y Beatriz).

En el segundo CD podremos escuchar la mezcla Dub de los temas anteriores. Dubs al puro estilo jamaicano de la mano de Roberto Sánchez en A-lone estudio.

La variedad y personalidad de las voces de los diferentes cantantes, sumado a unas bases instrumentales meticulosamente arregladas hacen de "Melow Roots" un disco de reggae completo y con estilo, que no vamos a poder dejar de escuchar en nuestras casas.

Para grabar estos temas, Carlos cuenta con la colaboración de músicos que aportan la guinda a este pastel. Las inconfundibles baterías de Gabriel Marinero, junto a los poderosos graves que emanan los bajos de David Arribas, conforman la base sobre la que se sustenta todo lo demás; las rudas guitarras de Santiago Mijarra y los arreglos de teclado y percusión de Carlos completan la intrincada base rítmica de los temas .

Además el disco cuenta con la colaboración especial de músicos de la talla de Jose Manuel Pizarro, (compositor, multiinstrumentista y flautista en esta ocasión) así como la sección de vientos de la banda Lone-Ark (Aratz Diez, Gorka Fernández, Jimmy Fresh y Saioa Jorrín), y las inconfundibles guitarras jazzeras de Juan Pablo García.

La mezcla del disco se realiza en Santander (A-Lone estudio) en Diciembre de 2008 por Roberto Sánchez, y la masterización en Bilbao (Euridia estudio) en Enero de 2009 a cargo de Roberto Sánchez e Ibon Larruzea.

Contact / Distribution / management:

Carlos Alonso
Email: amalgamahroots@gmail.com
Tlf: +034 628536366
www.myspace.com/amalgamah
www.musikaze.com/amalgamah

Edición limitada de 500 copias.

Pasaros por su myspace que no os arrepentiréis, en la redacción de EH Reggae nos hemos quedado de piedra ante la calidad musical que desborda el disco. Desde EH Reggae, le rogamos que continúe con el espíritu emprendedor y que próximamente nos de la sorpresa de publicar algún tema en formato de vinilo.

También hemos decidido estrenar nuestra nueva sección de "disco de la semana" con este discazo. Bueno, semanal, quincenal...ya veremos como andamos de ánimo en la redacción, pero el espíritu en principio es ese.

0 comentarios: