viernes, 28 de noviembre de 2008

Augustus Pablo ---JAVA--- Live 1986



Horace Swaby AKA Augustus Pablo.

No se puede concebir un blog sobre el Reggae sin dedicar una entrada al gran Augustus Pablo y su inseparable melódica.

Nacido en St. Andrew en 1954 fue el primer músico en usar la melódica (hasta entonces considerado un instrumento musical para niños) como un instrumento serio musicalmente.

Rastafari de profundas creencias, se negó a tratarse el cancer que finalmente termino con su vida en 1999. No recuerdo el año exacto, pero actuó en Bilbao en el tradicional Bilbao Tropikala de la aste nagusia. Yo como buen mangarran que soy, no pude asistir por enterarme tarde y no poder organizar mi turno de trabajo. Una putada como una casa, ya que a los pocos años falleció perdiendo toda posibilidad de verlo y remordiendome la conciencia de por vida.

Los que me conocen saben de mi especial predilección por los temas que tienen una buena melódica en el tema. Por eso desde este txoko agradezco al gran Pablo que incorporase la melódica en el mundo Reggae. Hoy día un instrumento indispensable para muchas producciones.

Otro día colgaré el tema "Pipers of Zion", el cual es uno de mis temas fetiches del Reggae.

El tema que acompaña el post es el conocido "Java" grabado en 1972. Un directazo de 1986 en Japón acompañado de la banda Soul Syndicate.

Agurrak!!

.

2 comentarios:

potemkim dijo...

¡no veo ningún enlace!

espero que sea porque no ibas a meterlos y no porque no te hayas aclarado jejejeje

a cuidarsenn

Harlock dijo...

Jajaja
Cierto que no se me ocurrio nada que meter, pero además ayer hice la entrada deprisa y corriendo pues andaba algo apretado de tiempo como para empezar a experientar. A ver si de aquí al lunes me cargo alguno.

Salutes!!