martes, 20 de octubre de 2009

Sizzla Kalonji & The Firehouse Crew 29/10




El polémico Sizzla Kalonji se hacerca a EH para realizar un concierto el próximo día 29 en la sala Santana 27 (Bilbo).

Miguel Orlando Collins aka Sizzla Kalonji, es un controvertido cantante jamaicano nacido en la isla de Saint Mary hace 33 años. Un cantante con más de 40 álbumes a lo largo de su carrera que comenzó en el Caveman Hi Fi Soundsystem.

Sizzla forma parte de un renacer espiritual del Reggae, en la línea de artistas como Capleton y Anthony B, asumiendo la bandera de lucha contra la esclavitud y la opresión occidental.

Sizzla ha recibido fuertes críticas de colectivos gay he incluso han sido vetados y boicoteados algunos de sus conciertos por las letras de sus canciones, que incitan a la violencia. Es el caso del tema “Nah apologize” donde literalmente pide el asesinato de los homosexuales.

"Mata un maricón y siéntete orgulloso” y también “quema a los hombres que lo hacen por detrás con otros hombres… Muerte a los maricas, mi grueso revolver va a disparar… Bang, bang! ¡A muerte los maricas!“.

También a sido acusado de racista y supremacista negro.

Desde EH Reggae condenamos este tipo de comportamientos, aunque entendemos que la educación lo es todo y si el propio código penal jamaicano prohible el sexo entre hombres, jodido vemos que los propios habitantes jamaicanos sean adalides de los derechos de libertad sexual.

En Jamaica, el Artículo 76 de la Ley de los Delitos contra la persona prohíbe "el abominable crimen de la sodomía"(literal), con penas que ascienden hasta los diez años en prisión con obligación de realizar trabajos forzados (toma ya!). No es nuestra intención disculpar el comportamiento de Sizzla, pero ante semejante panorama no nos extraña que algunos cantantes con raices jamaicanas piensen de esa manera tan extremista.

Viernes 29 de Octubre en Santana 27 (Bilbao).

Precio: 15 ant / 18 taq.

Apertura de puertas: 21:00 h. // 21:30 grupo telonero // 22.00 h. Sizzla & The fire House Crew.

Esterozona, sortea 2 entradas dobles aquí.


.

6 comentarios:

Harlock dijo...

Tienes toda la razón. Sizzla debería haber cambiado a estas alturas. El caso es que yo creo que encima le saca rédito personal a toda la polémica surgida. Esta claro eso de "que hablen bien o mal pero el caso es que hablen" y Sizzla es muy conocido aparte de por su gran poderío vocal por su faceta polémica.

Es lo que hay... pero a mi no me pilla. Como bien dices un fascista es un fascista.

pd: a ver si este viernes hacemos el pedidin...

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con vosotros!
Ni que las leyes estuvieran para seguirlas y cumplirlas... vivimos ya en el 2009 y creo que ya han tenido tiempo y experiencia suficiente como para recapacitar acerca de ello...

en lo que a su directo se refiere, yo me llevé algo de chasco hace ya unos años en amorebieta... hay que decir que lo habíamos dado todo para cuando actuó y estábamos algo cansados pero no me llenó su actuación.

Ondo segi!!!

Unknown dijo...

una pena que a estas alturas de la vida haya gente como sizzla que siga proclamando esas tonterias, cada uno que haga con su vida lo que le de la gana, ademas que nadie espere oir su voz como antes , black woman and child por ejemplo, porque no llega y se ahoga, es una pena para los que vivimos el reggae que se nos mezcle con estas cosas.......

Harlock dijo...

Dubengineer y Unai, me plena de alegría que la gente que vivimos el reggae no tengamos discusión en estos temas. Las ideas claras y el fascismo a la puta basura.

Anónimo dijo...

Kaixo a tod@s, en primer lugar yo creo que ya se estan pasando con lo de los boikot etc...por que? porque estos artistas para actuar en Europa por ejemplo desde hace unos años firman unos contratos en los que se les proive tocar esos temas en los directos que hagan, con eso quiero decir que los colectivos o asociaciones que se sienten agredidos por este tema ya han conseguido lo que querian, que es que no puedan cantar esas cosas, y ahora que? siguen con la historia y quieren cancelar o boikotear los directos...me parece otra forma de fascismo...porque el que quiera ver al artista tiene que pagar, vamos que no es un acto publico, es privado y nadie esta obligado a sacar la cartera y pagar la entrada...el que entra es por que quiere.
Pensemos que estos artistas vienen de una isla en la que por km cuadrado hay unas 4 iglesias donde predican que la sodomia es mala ( en la palabra sodomia entran muchas cosas no solo el tema de Gay)y aparte la ley de alli asi que es normal entender se quiera o no que se tenga esa mentalidad si has nacido y vivido toda la vida alli,por muchos paises o culturas que allas conocido ( creo que aunque no canten esas cosas en sus temas la malloria de artistas jamaikinos piensan que la sodomia es mala, desde artistas de los 70 hasta los actuales ) Yo respeto que cada uno piense lo que quiera , si a un hombre le gusta practicar sexo con otro hombre alla el, yo no lo comparto,pero lo que tampoco comparto son las liricas viloentas...creo que es mas bonito hablar de amor y unidad porque una cosa esta clara,nosotros no somos quienes para judgar a nadie,solo hay un juez que nos judagara a cada uno y ese es Jah.
Una ultima cosa,a partir de ahora cuando alguien este en un sound system bailando que se fije que artista esta sonando porque quiza sea uno de ellos y en el nuh roots y dancehall esta plagao de artistas con canciones asi como Bounty,Elephant,Asassin,Movado,Sizzla Capleton,Turbulence,Buju Banton ...y la lista seguiria muy mucho,asi que ya sabeis, TODOS A ESCUCHAR ROOTS!!!!!!!!!
jajaja
espero no haber ofendido a nadie con el pezado texo que he puesto ( y que tampoco os haya aburrido),solo es mi punto de vista sin querer ofender a nadie ni nada ok?
maximo respero a tod@s
one love

Harlock dijo...

Estimado anónimo, ante todo gracias por dar tu opinión.

Yo por mi parte entiendo que desde diversos colectivos antifascistas y gays se vote por el boicot hacia Sizzla. Lo mismo que si mañana acampase por estas tierras un cantante que entre su repertorio pidiese la muerte y el linchamiento de los rastas, me gustaría que se entendiese si desde EH Reggae pidiésemos su boicot.

Por otra parte, desconocía que se firmarán esas clausulas sobre los temas vetados, pero aunque no los cante, sigue soltando perlas como "que hay que quemar a los sodomitas y maricas" no hace tanto tiempo en una entrevista.

Con ese ánimo por su parte, poca defensa le podemos ofrecer. Es una pena por su gran talento musical y su gran voz, pero ciertas actitudes, personalmente no las puedo pasar porque me guste su voz o su música cuando condeno esas mismas prácticas en otros cantantes. Me consideraría un hipócrita.

Tal vez, me quede en los tiempos del Roots y en su mensaje de paz, amor, libertad, igualdad, respeto... que grande!

Un saludo y gracias por la aportación!