jueves, 15 de octubre de 2009

LIONESS POWER SOUND (IPARRALDE)

Este proyecto afincado en Iparralde, sigue la esencia de los sound-system británicos, seleccionando música INNA WARRIOR STYLE, es decir con un solo plato. Su selección abarca desde la vieja escuela jamaicana, a los sonidos contemporaneos del UK Dub y Stepper.

Ya son tres los sound-systems que proyectan este estilo en Euskal Herria, Equal Brothers, Dreadrive Sound y ahora Lioness Power sound. Poco a poco son más los seguidores de estos ritmos, y por lo que he podido comprobar, es en Iparralde donde la respuesta de gente está siendo mayor.

Lo realmente importante de este nuevo Sound, es que está compuesto en su totalidad por mujeres, Mi(l)itary, I*vine, Jahniss y Sistah Leah. Hechabamos de menos la presencia de las mujeres en este tipo de actividades. Cierto es que en nuestra tierra, tenemos mujeres que suelen realizar sesiones de reggae, pero no había mujeres dirigidas al sound-system británico, desde luego.

Creo que es muy importante y que rompe una lanza en favor del progreso del reggae en nuestros tiempos, el reggae por herencia cultural, supongo, ha sido un estilo dominado por hombres, los grandes cantantes, productores y músicos han sido siempre hombres, sin duda que el machismo y la opresión a la mujer, tendrán mucho que ver en esto.

Un abrazo y muchos ánimos desde EH Reggae, a las mujeres que se implican en este tipo de proyectos, uniéndonos hombres y mujeres seguro que hacemos algo grande. Besos!!!


First Session Lioness Power Sound 20/12/2008 Bayonna

Lioness Power Sound|MySpace Music Videos

0 comentarios: