miércoles, 29 de julio de 2009

Dreadzone- Life, Love and Unity (Linea Roja 2º)

Como prometí, voy a ir colgando referencias a los grupos que están en la "Linea Roja" que separa el Reggae y la música electrónica. Dreadzone es una auténtica banda de referencia desde hace años ya en la fusión del Reggae con diferentes estilos electrónicos como el Trance y el Techno.

Para los que amamos el Reggae pero no renegamos de investigar otros sonidos y estilos, es una banda de las más interesantes por lo sorprendente de sus fusiones. Es cierto, que muchos de sus temas, no podrían ser siquiera nombrados como "Rastas", aunque el poso del grupo siempre se les a reconocido como miembros de la amplia comunidad que engloba el Reggae.

Grupo británico formado en 1993, desde sus comienzos destacaron por ofrecer unos sonidos diferentes a los conocidos en la escena Rasta, aunque es cierto que sus sonidos han ido evolucionando cada vez más hacia la electrónica.

El grupo se formó cuando Greg Roberts decidió trabajar en algunas nuevas ideas después de la desaparición de su antiguo grupo "Screaming Target". Se asoció con Tim Bran para dar forma a un sonido nuevo fusionando las nuevas tendencias que por entonces surgían en UK con las bases rastas. Actualmente el grupo esta formado por Greg Roberts, Leo Williams y Tim Bran.

Como vídeo del post he elegido este tema "Life, Love and Unity" que dentro de la amplitud de temas que he buscado del grupo es el que más acorde he visto para colgar en el blog.



Más info:

www.dreadzone.com
Myspace
http://www.dreadzone.org.uk

2 comentarios:

deniro dijo...

Buenas Kapitan, personalmente no conozco demasiados temas de este grupo, pero creo que el tema más conocido de ellos dentro de nuestra escena es el "Zion Youth" interpretado por Earl 16, es un temón que pese a tener ya unos añitos sigue sonando fresco y con mucha fuerza.
Un saludo!!!!

Harlock dijo...

Buen aporte!

Menuda zurrallita que le meten los locos.