martes, 28 de julio de 2009

2ª edicion de "LA CONCHA REGGAE VIBES" 31 de Julio, La concha de villaescusa, Cantabria

Ya se que me salgo un poco de nuestro territorio con este festi, pero no he podido evitarlo, tiene una pinta excepcional. Lo que me ha llamado la atención es el montón de gente de la escena nacional que va a participar, sin grandes nombres como cabeza de cartel, sin grandes estrellas en forma de gancho comercial, un festi hecho con gente cercana Ambassah, Brown Charlee, Benjammin, Inés Pardo, Rootikaly y muchos más, gente como cualquiera de nosotros que tira pa´lante con sus proyectos.

Por otro lado creo que musicalmente ofrece una oferta variada pero sensata, se escucharán sonidos rocksteady, roots, dub, dubstep, Hip -Hop, dancehall ... bien en formato de bandas, cantantes con sound systems, etc..

PULSHAR
Proyecto musical de Pablo Bolivar y Sergio Aphro. Traerán a LA CONCHA REGGAE VIBES la mejor tradición del sonido dub de corte más electrónico con toques de música ambient, creando un sonido cautivador del que podrá disfrutar el público de su Cantabria natal.

THE UPSTTEMIANS
Banda madrileña de ska-reggae influenciada por los sonidos jamaicanos de los años 60. Su versatilidad les ha llevado a tocar en diversos festivales en toda España, compartiendo escenario con bandas internacionales como Westbound Train, Aggrolites, Caroloregians o Mr. T Bone.

BENJAMMIN
Cantante y saxofonista, comenzó su carrera a finales de los 80 en la escena sound system de su Brighton natal. Ha desarollado una gran variedad de estilos vocales, que van desde el roots profundo hasta el raggamuffin, pasando por el soul. Benjammin ha compartido escenario y estudio con muchos de los artistas más ilustres del panorama reggae internacional (Horace Andy, Burning Spear, Heptones, Max Romeo, etc.).

THE BEATLESS
Esta banda cántabra acudirá al festival para presentar su nuevo proyecto, en el que se reflejan las influencias del dub, el reggae y el soul experimental, consiguiendo un sonido propio y de calidad que desplegarán en directo.

AMBASSAH SOUND
Proyecto del bilbaíno Dubby Ambassah, percusionista y productor del sello Pirates Choice Recordings con el que ha tenido la oportunidad de grabar y producir a Sugar Minnott, Earl Sixteen, African Simba, Kenny Knotts, Rod Taylor, Kiddus I, Horace Martin, Linval Thompson, Ranking Forrest, Jah Breezee, Benjammim y a los cantantes locales R.Sanchez y Nano bravo. Dubby ha estado en infinidad de locales, clubs y festivales de toda España. Será un privilegio tenerle en el festival mostrando todo su repertorio.

IRIE LION SOUND
Colectivo de selectores de música jamaicana nacido a principios de 2005 y afincado en León. Sus sesiones abarcan toda la cultura musical jamaicana: dub, foundation, new roots, rub-a-dub, dancehall...

INÉS PARDO
Cantante santanderina afincada en Madrid. Su trayectoria junto a Lone Ark y sus actuaciones en formato sound system le han llevado a ser considerada una de las mejores voces de la escena reggae nacional. Esta vez acompañada por Irie Lion Sound, nos ofrecerá una elegante colección del mejor soul-reggae.

BROWN CHARLE
Cantante de Super Ape, grupo formado en Santander a finales de 1999. Es también una de las voces de Lone Ark e integrante del trío vocal The Nortones. Su voz sonará con fuerza en esta segunda edición del festival.

DJ UVE
Cuenta ya con una dilatada carrera que le convierte en un referente en la escena estatal. Cuando produce hace ritmos estrictamente hip hop para Chinatown, pero a la hora de pinchar mezcla hip hop, soul, funk, electro, reggae…una gran versatilidad que queda reflejada en sus sesiones.

MOCHI
Cantante de Rubí, (Barcelona) afincado en Ponferrada (León) comenzó su trayectoria acompañando a Zergiote en varias fiestas y festivales. Influenciado por el Rub a Dub, presentará su trabajo The Dubber. Esta vez estará acompañado de Dubby Ambassah a los platos.

ROOTIKALY MOVEMENT
Este alcarreño lleva más de 10 años involucrado en el reggae, haciendo radio y organizando eventos a través de la Asociación Cultural Rootikaly Movement. En el festival nos deleitará con una sesión en la que podremos disfrutar de diversos ritmos jamaicanos.

TWIN SISTERS
Este dúo madrileño, amantes de la música jamaicana de los años 70, nos ofrecerán su repertorio, cargado de roots reggae y dub. En esta ocasión estarán acompañadas por Rootikaly Movement a los platos.

BELCRO
Formado por EDOC (dj y productor cántabro) y ELDUBMITRY (dj de Palencia). Se conocen en Barcelona y empiezan a experimentar juntos con los sonidos del dubstep (género de música electrónica que mezcla ritmos venidos de la música garage de Reino Unido a finales de los años 90 con elementos de jungle). Estos dos djs sorprenderán al público de La Concha con su propuesta fresca e innovadora.


JAHVAI
Esta banda portuguesa acudirá a La Concha como ganadora del European Reggae Contest. Nos acercarán al reggae y al dub con influencias africanas, demostrando así que la música no tiene fronteras.

Además del amplio repertorio de cantantes, bandas y Djs, contaremos con la actuación de

RUBÉN RÍO
Este artista cántabro estudió circo y teatro en Madrid, finalizando sus estudios superiores en “The Circus Space” de Londres, especializándose en malabares y manipulación de objetos. Rubén ha trabajado, desde hace más de 10 años, en una amplia variedad de espectáculos, talleres y procesos de investigación, así como coordinación artística, dentro de una trayectoria profesional ligada al circo y al teatro físico. Será todo un lujo para el festival poder contar con la actuación de este artista ampliamente reconocido dentro y fuera de España.

Tambien se llevarán a cabo talleres, charlas, cine de verano, proyecciones, mercadillo…

Y muy importante el dia 1 de Agosto Leones Humildes Hi-fi desde Barcelona.

Vaya, vaya con el festi, un saludo!!!

3 comentarios:

Harlock dijo...

No se porque, al leer tu post me ha venido a la cabeza el mapa del tiempo de superlopez & cia...jejeje

deniro dijo...

No se de que estas hablando, pero ya te pillaré, Mortadelo!!!!!

Harlock dijo...

http://bizkaikoegi.org/2009/07/02/euskal-herria-ya-no-es-lo-que-era/