domingo, 26 de julio de 2009

Alpha Blondy + Bad Sound System 07/08/09

Dentro de la programación del festival ikultur que se va a celebrar en Irun el próximo 7 y 8 de Agosto, vamos a tener el concierto de estos dos grandes de los sonidos rastas.

El cantante marfileño Alpha Blondy (Seydou Koné) no creo ni que necesite presentación. Recuerdo hace lustros ya ,como su música acompañaba ya mis primeros canutillos adolescentes. Uno de los primeros cantantes que conocí y su tema "Jerusalem" uno de los que más habré escuchado en mis años mozos. Suele cantar en dioula, francés e inglés, aunque también se le conocén escarceos en árabe o hebreo.

Me encanta la base de este tema:



Por otro lado el sound Bad Soun System (EH), que tampoco necesita de presentación. Uno de los sound que más se mueve y que sin duda todos habremos tenido ocasión de disfrutar.

En la programación del día también se encuentran los barceloneses Macaco y los granadinos Eskorzo. Las entradas van por días, así que tendréis que apoquinar por los cuatro conciertos.

Lugar: Irun (ficoba) festival ikultur
Fecha: 07/08/09
Hora: ????
Precio: 25€ (solo para las actuaciones del día 7)


Más info:

ikultur

4 comentarios:

deniro dijo...

La verdad que nunca tuve demasiado entusiasmo por el reggae Afro, el estilo que por norma general utilizan prácticamente todos los artistas de reggae africanos, y lo que está claro es que Alpha B. siempre ha sido un artista muy popular tanto en Euskal Herria, como en el estado, ha sabido llegar a las masas, pero personalmente creo que lo único potable son los discos que participan como Backing band los Wailers, el Jerusalem es uno de ellos y desde luego que tiene un sonidazo impresionante, lo demas no lo bailaría ni en una vervena!!!

Harlock dijo...

Para mí era accesible. En la época en la que no existía internet, lo que iba llegando era lo que conocías, y este cantante era algo con lo que disfrutar del Reggae por aquellos años mozuelos. Discrepo contigo, porque por mi parte si que he gozado con esta música en fiestas populares. ¿Que quizás gozase más con un UK Dub potente? no se, en aquella época no se si lo hubiese aceptado como parte del Reggae. Recuerdo que tenía un disco de los Alpha & Omega,(que creo me regalaste tú) abandonado en lo oscuro de la disquetera, por que lo veía muy acelerado para mi gusto, pero hasta que un día lo desempolve y me entro cual peta huevero. Vamos evolucionando amigo...

deniro dijo...

Discrepa amigo pero hay que reconocer que el sonidillo de teclado y guitarrita bien recurdan a nuestras queridas vervenillas o al "jitxu" de la cabra!!!

Harlock dijo...

JAJAJA que golpe bajo de perraco!!

Ya sabes...fiestas populares.