lunes, 22 de junio de 2009

SAN JUAN FESTAK HERNANI

Hemos entrado en veranito, y empezamos con las fiestas en los pueblos, la más inmediata son los San Juanes en Hernani, en estas fiestas los amantes del reggae siempre hemos encontrado un sitio donde disfrutar de sesiones memorables dentro del ambiente más popular que conocemos por estas tierras, las Txosnas.

Hernani desde hace muchos años a incorporado al ambiente de sus Txosnas a través de la radio independiente Molotoff, conciertos, sesiones de DJ de música electrónica, Hip- Hop, reggae etc.. un concepto músical entorno a las fiestas que siempre he admirado, y que he deseado que otras fiestas copiarán, quiero recordar que hoy por hoy tenemos asumidos conceptos como sound system, sesiones de DJ´s, etc... pero hace no muchos años atrás, era impensable realizarlo, en las fiestas populares, toda música que se reproducia en una Txosna o bien era de un grupo de Euskal Herria o era de un grupo cañero, sino era objeto de critaca feroz por los allí presentes.

Esta censura nos a perseguido durante mucho tiempo y creo que las fiestas de Hernani son las que más han ayudado a que la gente disfrute de diferentes expresiones culturales dentro de un ambiente Euskaldun y sano.

Desde EH reggae quiero agradecer a toda la gente que colabora con Molotoff irratia, al pueblo de Hernani y en especial a una persona "que tira del carro" para que se lleven a cabo este tipo de eventos Aritz sound system.

3 comentarios:

Harlock dijo...

Weeee!

Espero que lo de ambiente "sano" en Hernani te refieras a "Jatorra" jajaja!

Que tiempos aquellos cuando en mitad de una pinchada las miradas nos decían que estaríamos mejor muertos...De echo, recuerdo una pendeja que si hubiese podido nos habría escupido...

¿Que tiempos?

Sukaldari dijo...

Hace ya unos meses estuve por Hernani de sidreria y no me gusto ni hostias la musica que ponian en los bares... quizás no encontré mi ambiente...

deniro dijo...

Desde luego que me refiero a jatorra, todos hemos tenido nuestra época y la nuestra particularmente fue de "TTTRRRAAAKKKAAAA"