lunes, 27 de octubre de 2008

Hoy para Ambassah´


Dubby Ambassah´ productor, percusionista y cantante de Reggae Dub. Tengo la suerte de haberlo visto en directo varias veces. Incluso puedo presumir de haberle visto en la sala de estudio grabando.

El ex-percusionista de BDF produce hoy en día el sello "Pirates Choice" en las cuales también participa además del colectivo "Dub Generation" . En su página de Myspace adelanta que proximamente podremos gozar de sus nuevas producciones con cantantes de la talla de Sugar Minott, Rod Taylor, Earl16, African Simba o Roberto Sanchez.


En mi caso hace unos meses me hice con uno de sus "Pirates Choice"a cargo de Kenny Knotts y Ben Jammin y con decir que espero hacerme con todos los que produzca creo que lo dejo claro.

Una Cara A a cargo de Kenny que se casca un temon de órdago a la grande. Se pega toda la cara del tirón con un Dub cojonudo y de lo más bailón incluido en el tema. Sin cortes.

La Cara B corre a cargo de un Ben Jammyn más que correcto. Aunque con perdón del gran Ben y del gran Kenny me atrevo a juzgar como lo mejor del 10" la versión Dub del tema de la cara B. Un Dub totalmente agresivo, bailón y que espero catarlo con una buena torre de Scoop ¡como dios manda vaya! El tipo de Dub que pides a gritos en una buena fiesta. Salpimentado con la percusión del mister, que te mete en un Dub hipnotico imposible de mantenerte sin bailar.

Un disco grabado en los estudios "A-Lone Ark Muzic Studio" de Santander del cual exporta toda la potencia de graves que sabe aportar Roberto.

Todo el 10" esta cuidado hasta el detalle. Un vinilo con peso, y con unas tapas que pasan del clásico negro brillo a la tapa marrón, impresa y con información, lo cual se agradece.

Aprovechando dicha información copio a los músicos del disco:

Drums: Sly Dumbar (casi na) e Iñigo Elexpuru (side B) -Bass: Roberto Sánchez -Guitar: Roberto Sánchez , Roberto Bartolome -Keyboards and Organ: Roberto Sánchez -Horns:Jimmy C., Aratz Diez, Gorka Fernandez -Percussion: Dubby Ambassah´ - Backing Vocals: Roberto Sánchez, Charlee Brown.
Poduced by Ambassah´ -Co.produced by Roberto Sánchez

Bueno no se exactamente si las tiradas que hace Ambassah son de 500 o de 1000 copias pero de todas formas una joyita más a tener en mi preciado baúl de vinilos.
Salud!!

0 comentarios: