martes, 13 de octubre de 2009

PRINCE LINCOLN & THE ROYAL RASSES

Un saludo a todos, hoy vamos a recordar a un gran artista que probablemente muchos de nuestros hermanos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar, en aquel Bilbo reggaesplash del año 92´, hablo de Prince Lincoln Thompson.

Lincoln comenzó su andadura artística a mediados de los 60´s en el grupo de Rocksteady, The Tartans junto a Cedric Myton, Devon Russell y Burke Lewis. Ya en los 70´s grabó para Studio one, tres singles: True experience, Live Up to your name y Daughters of Zion y cuando parecía evidente que se iba a publicar un LP con Studio one, nunca se publicó.

Sus trabajos se publicaron a traves de Ballistic records y su propio sello God sent, Humanity(1979), Experience(1980), Natural wild(1981) y Harder na Rasses (1981), se publicaron con Ballistic records y Ride with the rasses (1982) con God sent.

A principios de 1999 el cancer nos arrebato a este artista, para mi es el que mejor a sabido fusionar, las diferentes influencias de la música negra de la época, como el Soul o el Disco y por eso resulta tremendamente interesante el sonido de su trabajo, que no pierde en absoluto, su espirtualidad hacia la fe Rastafari. Si a todo esto añadimos la peculiar manera de cantar de Lincoln, el resultado es un artista genuino, donde raro será buscar similitudes, con el trabajo de otros.

5 comentarios:

Harlock dijo...

Gran Post y gran tema hermano!

Unknown dijo...

grande!

deniro dijo...

la verdad que sería bonito, que alguien que acudió a ese concierto, comentara como fue, para ponernos los dientes largos.

Yo personalmente, con 15 años por aquella época, andaría poniendome ciego a kalimotxo o algo así.

Mi mayor pena al respecto de los conciertos de Bilbao ha sido perderme el concierto de Pablo, no me lo perdonaré nunca, una putada.

potemkim dijo...

¿qué ostias pasa? ¿por aquí no había un rastaman de nick putodioso?...

A unos nos entra la vagancia en esto del putomundobló y otros crecen y se expanden, vais finos!!!

Saludos desde iruña...

Harlock dijo...

Me cawen la leche!
Potemkim que pasa contigo tío!

Jajaja Putodioso se ha estilizado y se ha transformado en un personaje alejado del olor a kalimotxo. Ahora levanta el dedo meñique cuando bebe.

Tío a ver si le das calorcito al blog o nos visitas más a menudo maestro.