jueves, 2 de julio de 2009

RHYTHM & SOUND

Desde hace ya un tiempo que quedé prendado de los sonidos oscuros, minimalistas de Mark Ernestus y Moritz Von Oswald, reponsables del sello Rhythm&Sound, Mark Ernestus ha sido una figura influiente en el desarrollo del Techno minimal alemán, movimiento de gran repercusión a nivel mundial junto con el Techno de Detroit. Moritz por su parte trabajaba un estilo electrónico de DUB sincopado y al unirse con Mark definieron el sonido que hoy nos ocupa.

Rhythm&Sound han sabido recoger la esencia pura del Dub, creando un sonido propio y actual. Si mezclamos estos ingredientes junto con artistas clásicos de la talla de Tikiman (Paul St.Hilaire) uno de los artistas que más a apoyado este proyecto o Willie Willians, Love Joys, Sugar Minott, etc ... el resultado es una auténtica Bomba.

Tal vez no sea un sonido que pueda gustar a todos los amantes de reggae, pero sin duda ellos hacen realidad ese refrán que dice "MENOS ES MÁS"

Os dejo con el tema de Love Joys "Best friend" que sigue poniendome la piel de gallina cada vez que lo escucho.

2 comentarios:

Harlock dijo...

El grave que ha conseguido esta gente es una barbaridad. La única serie de 7" que tengo completa es el " See mi Yah" (con Y, sí)de estos brutos.

pd1: ya estamos tardando este año en visitar nuestro paraiso terrenal natural!

pd2: ayer monté un pedazo mueble de Ikea que te cagas! espero estes orgulloso de mi jeje.

deniro dijo...

Me alegro mucho campeon, si estas montando muebles, quiere decir que empiezas a ver la luz al final del túnel, ánimo.