sábado, 11 de julio de 2009

Radikal Guru - Dreamin ( Linea Roja nº1 )

Existen muchos grupos que se encuentran en la linea de no distinguir bien si son grupos que hacen Reggae con electrónica o electrónica con Reggae. Este productor, DJ y multistrumentalista es uno de ellos. Este tema que cuelgo podría estar en la linea roja que separa el Reggae de otros estilos. En su Myspace asegura que se trata de "heavy dubstep", pero no se yo...¡lo que sí sé es que me encanta!

Son centenares los grupos que se encuentran a lo que yo entiendo en la linea roja. Grupos como Dreadzone, Rootsman, Cotti(con dos T´s, no jodamos), Brain Damage, Ez3kiel o incluso a Adrian Sherwood (Como músico) los metería en el saco de la linea roja, grupos o productores no muy conocidos por estas nobles tierras y que desde EH Reggae trataremos de ir dando a conocer poco a poco.

Es el caso de 'Radikal Guru' (Matt Miller), un polaco afincado en Irlanda que ha llevado el Reggae un poquito más allá. Un Reggae cargado de steppa con sonidos y efectos más dignos de otros estilos musicales pero que ha sabido encajarlos en la base de lo que conocemos por Reggae. ¿O no?



Agurrak!!

.

2 comentarios:

deniro dijo...

La verdad que despues de dar un paseillo por su Myspace, hay que reconocer que no está nada mal, creo que está de la linea roja más hacia nuestro lado que al lado de la electrónica, un saludo

Harlock dijo...

Tiene un sonido muy poderoso. Si que en muchos temas parece que tira más hacia nuestro lado que al lado oscuro, pero luego el tipo se casca unos temas como este que me desconciertan.
http://www.youtube.com/watch?v=B75oCUmJ0UU&feature=related