martes, 7 de julio de 2009

Belarreggae 23 de Julio ---Santana 27---Bilbo




Se aproxima la quinta edición del gran "Belarreggae".

En esta ocasión tendremos dos cantantes de auténtica referencia dentro del "Dancehall" Buju Banton y Burro Banton.

Buju Banton(Mark Anthony Myrie) es uno de los artistas de más alto nivel en cuanto al Dancehall se refiere. Su dilatada carrera y discografía comenzaron a principio de los 90, siendo uno de los abanderados jamaicanos en el cambio musical que ha sufrido la isla en los últimos años.

Burro Banton (Donovan Spalding) es un cantante de mediados de los 70, muy influenciado por artistas como Rankinf Joe, Dillinger, Trinity o Ranking Trevor, comienza en el sound system Blak Hoover, para acabar trabajando junto a Josey Wales.
A mediados de los 80, es un dj reconocido dentro de la escena, lo que le lleva a pichar para Volcano, Stereo Mars y Kilimanjaro Sound Systems, Super Cat o Nicodemus.

Particularmente, Burro Banton es un artista que siempre me ha gustado, sobre todo por la carga vocal y la energia que tiene su voz. Como saben los que sigen el blog, el Dancehall actual no es la delicatesen con la que más gozo, pero con viejas glorias como el señor "Burro", la cosa cambia.

Como muestra un vídeo...



Para terminar tenemos a la banda venezolana "Zion TPL", una banda que lleva más de 10 años apostando por el Reggae en su país natal, siendo a día de hoy una banda de auténtica referencia en Venezuela.

23 de Julio
Sala Santana 27 (Bilbo)
19:30h
Entradas: anticipada 20€ taquilla 24€

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que hay!
Comentaros que sorteamos 3 entradas dobles para el Belarreggae, toda la info en http://www.stereozona.com/evento.php?id=18

También deciros que hoy e-mitimos una entrevista con Luciano. En StereoZona tv podéis ver las entrevistas que les hicimos a Max Romeo o a Lee Scratch Perry.
Un saludo

Harlock dijo...

Aupa hi!
Gracias por la info. Ya he pasado y teneis un material cojonudo en vídeos que seguro postearemos.

Un saludo!