jueves, 25 de junio de 2009

BIM SHERMAN "TRIBULATION"



Nació en Westmoreland (Jamaica) el 2 de febrero de 1950. Se traslado a Kingston en busca de su oportunidad para ganarse la vida, allí entabló amistad con Keith Porter y Ronni Davis (formarían más tarde el grupo The Itals) con los que se inicio en el mundo de la música, pero sería gracias Gladstone "Gladdy" Anderson el que le permitió obtener su primera experiencia musical en una grabación para Tresure Island.

Sherman no obtuvo demasiado apoyo de las discográficas en sus primeras producciones, que tuvieron que ser auto financiadas, y cuando temas como "Love forever" se hicieron populares y atrajeron la mirada de los grandes sellos como Randys, Joe Gibbs o Coxsone, Sherman se sintió condicionado por la manera de trabajar de estos y decidió viajar a U.K. para desarrollar su trabajo con plena libertad.

En U.K. conocería a Adrian Sherwood el cual a través de su sello On-U sounds le puso en contacto con un gran número de artistas y productores de todo el mundo como Audio Active o Groove Corporation entre otros.

En 1994 tras su viaje a la india adquirió la inspiración necesaria para crear la que se considera su obra maestra "Miracle".

Bim Sherman nos abandonó un 17 de noviembre del 2000, nos deja una obra muy personal gracias a su visión del reggae abierta a otros mundos.

2 comentarios:

Harlock dijo...

Es mi patata o al soonido se le va un poco la pinza?

deniro dijo...

No se si te esta entrando complejo de alaves, con eso de la "Patata"!!!
Da que pensar, UUHH!!!