jueves, 4 de diciembre de 2008

Alpha & Omega vídeo historia



El otro día paseando por el yutub me encontré esta joyita de music-vídeo creada con trozos de temazos de la discografía del grupo Alpha & Omega. La primera vez que llego un cd de este duo me pareció extremadamente electrónico. Mis oídos no estaban preparados para el Dub agresivo de los Alpha & Omega. Era la época de Israel Vibrations, Gladiators o Black Uhuru. Internet aun no servia como enciclopedia musical por lo que mis conocimentos se reducían a un limitado grupo de cantantes y las tiendas de CDs poperas eran mi suministro de Reggae.

Pasaron los años y el CD que deje aparcado en lo profundo de la estantería fue desenpolvado. Los mismos sonidos que anteriormente no me habían encajado empezaron a azotarme la cabeza y mi cuello empezó a moverse arriba y abajo.

A día de hoy los vinilos de este grupo son un busca y subasta constante en mis buceos por páginas de subasta, hasta ahora infructuosas por cierto.

El duo formado por Christine Woodbridge y John Sprosen han coseguido un sonido brutal por medio de bajos agresivos y batería machacona. Un grupo que usa la melódica en muchos de sus temas y consiguen darle un toque espiritual a pesar de lo agresivo que pueda ser el ritmo en si.

Recomiendo como no, escuchar el vídeo con otro equipo que no sean los bafles de todo a 100 que suelen tener los PCs de serie.

Lo disfruareis.

Agurrak!!

.

0 comentarios: