sábado, 15 de noviembre de 2008

Ital Food


El movimiento Rastafari tiene sus preceptos en lo que a la comida se refiere. La comida aprobada por la religión Rastafari se denomina "Ital".

Básicamente se trata de unas interpretaciones de salmos bíblicos y en ellos se aglutina desde la comida a la no contaminación del organismo con sustancias denominadas nocivas.

Dentro de la "Ital Food" nos podemos encontrar con la prohibición de comer carne de cerdo, carne roja, sal,pescado, marisco...también marca unas directrices como el cocinar con utensilios de la tierra como la madera, la arcilla y prohibiendo el uso del metal.Fuera quedan también los colorantes, los conservantes, los alimentos tratados con pesticidas o los alimentos enlatados.

Básicamente se trata de una cocina natural, en la cual el cocinero tiene que saber jugar con los alimentos y las especias permitidas, como la pimienta o el tomillo.

Dentro de la Ital Food englobaré la prohibición del consumo de tabaco, del alcohol o de cualquier otra droga por que se consideran que nubla la mente y contamina el cuerpo. En este apartado recalcaré que se permite el consumo de la marihuana o ganja, por que se la considera una manera de acercase mentalmente a Jah (dios).

Decir que la comida Ital no es seguida al 100% entre los autodenominados Rastafaris, muchos de ellos no están de acuerdo en por ejemplo el no consumo del sal o pescado.

Para nuestra cultura de chuleta y sidra nos puede parecer imposible el sobrevivir a cuenta de cuatro yerbajos, pero doy fe que de esa manera se puede sobrevivir e incluso afirmo que con un cocinero que sepa lo que se hace la comida Ital puede resultar de lo más sabrosa.

Agurrak!!

.

3 comentarios:

amapolaras dijo...

dise babilon q el vejetarianismo desiquilibra al organismo yo yevo dos meses comiendo de la naturalesa y no del animal
es o no cierto
y q platillos puedo preparar

att:emmanuel "mis bendisiones hermanos"

Anónimo dijo...

rastafari no es religion, si piensan que llamandolo asi lo honrran o lo hacen mas aceptable a la sociedad se equivocan... lo unico que hacen es degradarlo, hacen que se contradiga con su esencia...

lilly kingston dijo...

bueno, amm ami no me preocupa llamar Religión a mi forma de vida rastafari, frente a hermanos que no comulgan con mi filosofía. no me preocupa mucho decirle que somos una mezcla entre, judíos, cristianos, judios ortodoxos, etiopes, cristianos coptos, no no me molesta.. creo que es mas sencillo para ellos entenderlo no porque sea mas aceptable o no,simplemente por que no es fácil decirle a una persona sobre la la importancia de un estudio mercante para la evaluación de un nicho determinado basada en la simbiosis cultural de un determinado tiempo o espacio. por que seguramente no lo entenderán, se sentirán agredidos o simplemente su conclusión será errónea. a decir verdad me preocupa mas la ingenuidad de los que no comparten mi filosofía a los juicios intolerantes de los que si la comparten. esto se llama respeto. y es uno de los principios rastafai.