domingo, 23 de noviembre de 2008

Has visto Rockers?



Si la respuesta es NO, ya puedes movilizar a la "mula" y empezar la descarga de dicho film.

Película de 1978, ambientada en un suburbio jamaicano, relata las andanzas del batería Leroy "Horsemouth" Wallace. Su trabajo como batería en el club de Mr. Marshall (Morris Williams), no le da para mantener su familia, por lo que decide hacerse distribuidor de discos por los diferentes garitos del ghetto. Para ello se hace con una moto con la ayuda económica que le brindan sus amigos rastas. Tras pintarle un rampante león de Juda en el depósito de la moto, comienza con su distribución.

Una noche, mientras asiste a una fiesta a cargo de un Soundsystem le roban la moto. Leroy moverá todo el ghetto para dar con ella y de paso vengarse de los ladrones, los cuales sin este saberlo trabajan para el dueño del club Mr. Marshall. Para complicar las cosas, Leroy se enamora de la hija de Mr. Marshall , el cual no esta dispuesto a que su hija se las entienda con un rasta, por lo que hará todo lo que este en su mano para evitarlo.

Película de culto dentro del mundo rasta. Su producción se desarrollo en la época boom del Reggae por lo que entre sus "actores" nos podemos encontrar a Jacob Miller, Winston Rodney (Burning Spear), Robbie Shakespeare, Dillinger o el mismísismo Gregory Isaacs entre otras joyas.

Con poco que te guste el Reggae, Rockers es una película indispensable y bastante entretenida. El vídeo que acompaña, se trata de la primera escena de la película...para ir haciendo boca.

Agurrak!!

.

0 comentarios: