martes, 4 de noviembre de 2008

Black Uhuru---Brutal Dub---


Ayer me llegó mi pedido de vinilos desde eeuu. Ni que decir que he vivido momentos felices con la caída del $ dolar. Pedir discos al otro lado del mundo y que te salgan (gastos de envío incluidos) en algunos casos a menos del 50% del precio por el que lo podrías comprar por aquí. Algo bueno tenía que tener la globalización.

No me considero un fetichista de los vinilos originales, ni mucho menos. Por lo general, no reparo en si el vinilo que compro es 1º edición o 5º. Pero bueno, la verdad es que en la distribuidora solo tenían 2 discos del "Black Uhuru--Brutal Dub" y los 2 originales y de 2º mano. Uno de ellos a 19,99 y el otro por 39,99. Tras comprobar que el vinilo en si estaba en (n-) osea, usado pero en muy buenas condiciones, me decidí a comprar el barato. Bueno, pues para mi sorpresa, el tesorito tiene tal que un agujero en las tapas del vinilo (en la foto se puede apreciar al lado de la "B" de Black). Un agujero, como si hubiese estado colgado como un chorizo... Increible! que narices hace la gente con los vinilos? los pone a secar para luego fumarselos? Para más cojones no es el único "original" que me ha venido taladrado. Tengo otra tragedia aun mayor que me ha vinido con este pedido con la que aburriré otro día. Al menos tengo que decir que el vinilo en sí esta cojonudo y ¡suena cañón!

De 1986 es una extensión del disco "Brutal" de los mismos Black Uhuru. Sonido ochentero para este disco de Dub, alejado de los discos habituales Dub de la época. Un Dub desgarrador, con un título totalmente adecuado al disco. Recuerdo cuando era un moco y me llegó a mis manos en CD, lo ponía una y otro vez alucinando con ese sonido nuevo y desconocido para mi. Creo que fue el primer disco en Dub que llegaba a mis manos y lo gocé durante una eternidad.

Side A

Let Us Dub
Dub In The Mountain
Brutalize Me With Dub
City Dub
Dub You Haffe Dub

Side B

Robbery Dub
Uptown Dub
Vision of Dub
Dub It With You
Conviction Or A Dub

Drums: Sly Dumbar
Bass: Robbie Shakespeare
Lead Guitar: Daryl, Frank Stepanek, Ira Siegel
Rhythm Guitar: Willie Lindo
Synthesizer: Jeff Bova, Tony "Asher" Brisset, Tryrone Downie
Organ: Robbie Lyn, Tyrone Downie
Percusion: Bashiri Johnson, Sky Juice
Horns: Lenny Picket, Marck Gollehom

Recorded at: Music Mountain (Kingston Jamaica)
Shakedown Studio (New York)
Lion and fox (Washington, DC)

Producer by: RAS Records Inc.

Originarios de Jamaica, su primer album fue el "Love Crisis" en 1977. En dicho album se incluia el legendario tema "I Love King Selassie", posteriormente lanzado como "Black Sound of Freedon". Los miembros originales del grupo fueron Erwin Spencer (Don Carlos), , Rudolph Dennis, y Derrick Simpson. Don Carlos fue el primero en iniciar su carrera en solitario y le seguiria Rudolp Dennis. Quedandose, Derrick al mando del grupo, metio al Michael Rose como vocalista del grupo y a Sly Dumbar y Robbie Shakespeare como Bateria y Bajo.
En 1979 entro a la banda la fallecida Sandra Jones.

Desde entonces han pasado un singular numero de cantantes y músicos por la formación, resultando "curiosa" la re-entrada de Don Carlos en 1990 y abandono poco despues (otra vez).

Agurrak!!

.

0 comentarios: