sábado, 1 de noviembre de 2008

Bad SoundSystem




Desde el barrio rojo de Irun tenemos a este colectivo que exponen diferentes ritmos Reggae, desde el Dub pasando por el Ska y su fuerte, el Dancehall desde su caracteristico y conocido sonido.

Bad SoundSystem son: Stepi, Suciopinchadiscos, Masta, Kenitra y Brujo. Su primer Disco "Buiaka"(Kontrakalea-Metak 2004) reafirma su posición dentro de la escena Reggae de Euskal Herria. Una posición que durante años se han labrado haciendo fiestas por decenas de pueblos de nuestra geografía y más allá...sin contar la gira junto a Fermin Muguruza en el 99 con FMDubManifest99 con el que saldrán a tierras como el estado español, Francia, Suiza o Alemania.

En el año 2003 participa en algunas actuaciones junto a Fermin Muguruza y en la sala Zambra de Lesaka graban una sesión que editaron siendo el nombrado disco "Buika"

Este año acaban de sacar un nuevo disco "Kalean" (Zuzak 2008) sello propio del Sound irunes con la colaboración de Talka Records y Psylocibe. Un disco que recoge 16 cortes, con estilos musicales principalmente HipHop y Ragga cantadas en Euskera y castellano. Colaboraciones de Sorkun, Rude, Ask, Fermin Muguruza y Benas. En el apartado musical tenemos a Gaizka Pereda, Ras Miguel, Spartak Dub Commando, DJ Loro, Chalart 58, Rude, DJ Mau (junto a B.S.S.), Ask, Fermin Muguruza, y Mungos Hi-FI.

Colectivo concienciado y de apoyo con diversas causas, como África, Palestina, Irak o contra los sistemáticos ataques contra Euskal Herria.

Agurrak!!
.

0 comentarios: